LA MICRODERMOABRASION, también llamado microdermoabrasión con punta diamante, es un tratamiento estético que hace una exfoliación profunda de la piel, retirando las células muertas de la capa más superficial, siendo muy eficiente para retirar las manchas y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para mantener la piel firme y lisa.
A pesar de estar más indicado en tratamientos faciales, la microdermoabrasión también puede ser realizada en otras regiones del cuerpo como el cuello, pecho, brazos y espalda, para retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices, por ejemplo. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar estrías blancas o rojas.
Esta técnica no duele y, después del procedimiento es posible regresar inmediatamente al trabajo y a sus actividades sociales, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza un peeling químico, en el que es necesario permanecer alejado de estas actividades durante algunos días.
La microdermoabrasión con punta diamante posee diversos beneficios, pudiendo ser utilizado para:
- Remover manchas presentes en la capa más superficial de la piel, conocidas como melanosis cutánea;
- Tratar cicatrices de acné;
- Suavizar y remover las arrugas;
- Desobstruir los poros;
- Tratar estrías;
- Disminuir la piel grasa.
Este tratamiento funciona a partir de una exfoliación, realizada con ayuda de un equipo específico, que además, de remover la capa de células muertas, estimula la producción de colágeno, mejorando el aspecto, textura y apariencia de la piel.
Cuántas sesiones se deben realizar
El número de sesiones de microdermoabrasión depende del estado de la piel de la persona y del objetivo del tratamiento, pudiendo ser necesario de 2 a 5 sesiones o más para alcanzar el resultado deseado.
Las sesiones normalmente duran de 15 a 30 minutos, dependiendo del área que se trate, el intervalo entre cada sesión debe ser de entre 15 a 30 días y el procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo o esteticista certificado.
Contraindicaciones
La microdermoabrasión no está recomendada en aquellos que poseen piel muy sensible, inflamada o con acné de grados II, III o IV. En esos casos, es necesario esperar hasta que la piel cicatrice y que el dermatólogo autorice el procedimiento para evitar lesiones.