¿Que son los tratamientos faciales?

Un tratamiento facial es la manera más popular de mejorar la piel sin recurrir a la cirugía y está diseñado para hacerle sentir y parecer más radiante, joven y revitalizada.

 

Tipos de tratamientos faciales

 

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA
Con el paso de las horas las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire. Por lo que necesitamos de un tratamiento como lo es la limpieza facial profunda que le ayuda a mejorar la oxigenación del rostro y mejorando su aspecto y haciendo que luzca más suave y tersa.

Este tratamiento que se realiza en  Aval Spa & Esthetic, consta de unos pasos que inicia con el análisis de la piel y es dónde podemos determinar el biotipo cutáneo y que productos debemos utilizar.

    • Limpieza: En esta primera fase se desmaquilla y se limpia el rostro en preparación de la piel.
    •  Exfoliación: Se realiza con un scrup con suaves masajes en el rostro para retirar células muertas e impurezas.
    •  Vaporozono: Permite que los poros abran y facilita la extracción de comedones.
    •  Extracción: Retiramos comedones abiertos y cerrados, pústulas.
    •  Alta frecuencia: Permite cerrar los poros la alta frecuencia mata cualquier bacteria que quede viva después de la extracción para evitar brotes futuros y además ayuda a oxigenar la piel.
    • Mascara Led: Devuelve el equilibrio de la piel, Aumenta la hidratación en profundidad, Revitaliza, Reduce la inflamación y el enrojecimiento, Rejuvenece las células y reduce los signos de la edad gracias a su efecto anti-envejecimiento, Anti-acné, Reduce el tamaño de poros.
    •  Mascarilla: Ayuda a hidratar la piel. Se aplica dependiendo el tipo de piel y se deja de 10 a 20 minutos.
    • Humectación: Esta se realiza tanto en el contorno de los ojos como en todo el rostro.
    • Protección solar: Es indispensable sellar la limpieza facial con un protector solar y recordarle al cliente que esta debe ser a diario.
    • También se puede incluir según la necesidad del paciente, una microdermoabrasión o un peeling ultrasónico.Por esto debes realizarte una limpieza facial profunda - Eternia Derma Center
MICRODERMOABRASIÓN
También llamado microdermoabrasión con punta diamante, es un tratamiento estético que hace una exfoliación profunda de la piel, retirando las células muertas de la capa más superficial, siendo muy eficiente para retirar las manchas y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para mantener la piel firme y lisa.
A pesar de estar más indicado en tratamientos faciales, la microdermoabrasión también puede ser realizada en otras regiones del cuerpo como el cuello, pecho, brazos y espalda, para retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices, por ejemplo. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar estrías blancas o rojas.
Esta técnica no duele y, después del procedimiento es posible regresar inmediatamente al trabajo y a sus actividades sociales, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza un peeling químico, en el que es necesario permanecer alejado de estas actividades durante algunos días.
La microdermoabrasión con punta diamante posee diversos beneficios, pudiendo ser utilizado para:
    • Remover manchas presentes en la capa más superficial de la piel, conocidas como melanosis cutánea;
    • Tratar cicatrices de acné;
    • Suavizar y remover las arrugas;
    • Desobstruir los poros;
    • Tratar estrías;
    • Disminuir la piel grasa.
Este tratamiento funciona a partir de una exfoliación, realizada con ayuda de un equipo específico, que además, de remover la capa de células muertas, estimula la producción de colágeno, mejorando el aspecto, textura y apariencia de la piel.
¿Cuántas sesiones se deben realizar?
El número de sesiones de microdermoabrasión depende del estado de la piel de la persona y del objetivo del tratamiento, pudiendo ser necesario de 2 a 5 sesiones o más para alcanzar el resultado deseado.
Las sesiones normalmente duran de 15 a 30 minutos, dependiendo del área que se trate, el intervalo entre cada sesión debe ser de entre 15 a 30 días y el procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo o esteticista certificado.
Contraindicaciones
La microdermoabrasión no está recomendada en aquellos que poseen piel muy sensible, inflamada o con acné de grados II, III o IV. En esos casos, es necesario esperar hasta que la piel cicatrice y que el dermatólogo autorice el procedimiento para evitar lesiones.

 

MICRONEEDLING CON DERMAPEN 

El microneedling con Dermapen es un tratamiento mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda. Se trata de un tratamiento eficaz para reducir las líneas de expresión, arrugas finascicatricesmanchas y el tamaño de los poros, además de mejorar la turgencia de la piel.

En Aval Spa & Esthetic hemos elaborado un protocolo exclusivo para éste tratamiento que ha demostrado unos excelentes resultados en el tratamiento de distintas alteraciones de la piel como rejuvenecimientoreducción de arrugas, de marcas y cicatrices o de acné.

El Pack Antiedad Renovador Hidro Face es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados por su eficacia y resultados. Un protocolo desarrollado por AVAL SPA & ESTHETIC.

Este tratamiento exclusivo consiste en varias sesiones según el caso, que se pueden realizar en intervalos de 15 días entre cada una de ellas. Sus principios activos son  Colágeno, Elastina, DMAE, Q10, Ácido Hialurónico.

  • Aporta propiedades Antioxidantes, protegiendo la piel de los radicales libres.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que redensifica la piel y contribuye a difuminar las arrugas faciales.
  • Favorece la regeneración de fibroblastos, que contribuye a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol y a proteger nuestra piel del fotoenvejecimiento.
  • Revitaliza y reactiva la dermis.
  • Reduce el tamaño de los poros, consiguiendo un aspecto más suave.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después del tratamiento, los efectos de las cremas y sérums aplicados posteriormente se duplican.
  • Mejora la textura, la uniformidad y la calidad de la piel.

Como hemos comentado, el Microneedling con Dermapen es un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de la piel, su uniformidad, su textura, su vitalidad… por ello no solo se usa como tratamiento antiedad. También es muy eficaz para otras alteraciones de la piel como:

  • Cicatrices. La acción del microneedling estimula la producción de nuevo colágeno y la elastina, que mejora la calidad y textura de nuestra piel, la apariencia de cicatrices y marcas de la piel.
  • Acné. El Microneedling Dermapen actúa también contra el acné. Reduce las espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina las pieles muertas y bacterias, y tiene un efecto anti-inflamatorio. Del mismo modo, favorece la regeneración de fibroblastos, ayuda a recuperar las cicatrices provocadas por el acné, produce nuevo colágeno y aumenta la producción de elastina. El resultado final es una piel mucho más equilibrada, en cuanto a tono y apariencia.
  • Manchas faciales. El Microneedling Dermapen puede ser un aliado perfecto unido a otras técnicas, y siempre bajo valoración y supervisión de un profesional. La acción de Dermapen ayuda a dar luminosidad y normalidad al tono de la piel. Por otra parte, ayuda a regenerar y suavizar la piel, otorgando una mayor uniformidad al cutis.